Denuncian que Juan José García Cruz vulnera “reiteradamente” la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias



15 may. 2014 11:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
Al menos 21 ginecólogos del Complejo Hospitalario Virgen de la Salud de Toledo han firmado un escrito, que han remitido al gerente del centro, para que Juan José García Cruz, anestesista en este hospital y secretario general del Colegio de Médicos de la provincia, no atienda ninguna llamada urgente o programada del Servicio de Ginecología y Obstetricia, según una documentación a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

García Cruz.

En la carta, los 21 ginecólogos firmantes se acogen al artículo 8.3 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) para no tener que trabajar con García Cruz. “Todo profesional que intervenga en el proceso debe comportarse de tal manera que no ponga en peligro ni importune a ningún miembro del equipo por encima de lo necesario”, reza esta parte del articulado de la norma citada, y los firmantes del escrito señalan que el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo lo vulnera “reiteradamente”, por lo que solicitan “que cualquier llamada urgente o asistencia a quirófano programado del Servicio de Ginecología y Obstetricia sea atendida por otro especialista de este Servicio”.

Según ha podido saber este diario, existe una investigación abierta al respecto por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), algo que no ha sido confirmado por la Administración regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.