Lo solicitó formalmente el 28 de marzo



16 jun. 2014 18:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
La Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha reiterado al consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, información concreta sobre el número de camas sociosanitarias pendientes de entrar en funcionamiento en la isla, que se financiarían con el millón de euros adicional ofrecido desde la corporación a finales de febrero.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

Transcurridos casi cuatro meses de este compromiso adquirido públicamente por el consejero, informa la Consejería en una nota, el Servicio Canario de la Salud no ha recibido información sobre el número de camas y las fechas de apertura previstas, solicitada formalmente por el SCS el 28 de marzo y que este lunes ha reiterado a través de un segundo escrito.

La puesta en marcha de más camas sociosanitarias en la isla de Tenerife es “indispensable” para derivar a los pacientes crónicos que acuden a los servicios de urgencias hospitalarios y que, una vez atendidos, no pueden recibir el alta médica por la carencia de recursos suficientes o permanecen ingresados en clínicas concertadas por el Servicio Canario de la Salud a la espera también de una plaza en un centro dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.