La Consejería defiende que en ningún momento se ha dado orden de no operar patologías mayores



13 jul. 2011 16:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / E.P. Santa Cruz de La Palma
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que, "ante las distintas opiniones vertidas en los medios de comunicación, y con el fin de aclarar y transparentar las actuaciones que se han llevado a cabo en el Hospital General de La Palma en el último año, la Gerencia solicitará al Servicio de Inspección y Prestaciones adscrito a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud (SCS) que realice un análisis y posterior informe sobre la gestión del Servicio de Traumatología".

Hospital de La Palma.

Esta decisión llega después de que se haya hecho pública la discrepancia del jefe del servicio, el doctor Almenara, con las dirección del centro y que ha conllevado la no continuidad del profesional después de cinco años y medio trabajando en el centro y con buenas estadísticas, que han recibido la felicitación de anteriores gerencias.

La polémica surgió cuando se hizo público que se había pedido no operar en el periodo estival. Sobre esta cuestión, la Consejería defiende que "en ningún momento se ha dado orden de no operar patologías mayores ni de ninguna otra índole durante los meses de verano a ningún servicio del Hospital General de La Palma".

"Antes al contrario, el incremento de la actividad quirúrgica ha constituido un objetivo prioritario para la Dirección Gerencia, y así se ha manifestado en todas y cada una de las reuniones que se han mantenido con la Comisión del Bloque Quirúrgico del Hospital, criterio que se seguirá manteniendo en tanto exista un solo ciudadano en lista de espera", añade.

Asimismo, la Consejería asegura que "todos los profesionales de la Sanidad en La Palma trabajan con todas sus fuerzas por ella, y que tanto desde la Gerencia del Hospital como desde la Dirección de Área de La Palma se gestiona con la mayor transparencia y eficiencia el uso de todos los recursos públicos".

Además la Consejería lamenta también la reciente "utilización de información" sobre las quejas presentadas hace varios meses por algunos profesionales en relación al Servicio de Anestesia, "que no tienen nada que ver con este caso, y que fueron resueltas en su momento, funcionando dicho servicio en la actualidad con absoluta normalidad".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.