Los populares reclaman “medidas reales de austeridad en la Administración regional”



31 ene. 2011 18:50H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mazas, portavoz del PP en materia económica.

Redacción. Santander
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno de Cantabria que “diga a los ciudadanos la verdad sobre el vertiginoso endeudamiento de la comunidad” y ha señalado que a la deuda “confesada” por el Ejecutivo regional hay que añadir 300 millones de euros en facturas sanitarias.

La diputada y portavoz del PP en materia de economía, Cristina Mazas, ha señalado que el Gobierno PRC-PSOE “está llevando las finanzas de la región a un pozo oscurísimo del que costará mucho salir en los próximos años”, por lo que ha reclamado que “se implanten medidas reales de austeridad y transparencia en la Administración regional”.

Mazas ha manifestado que el propio consejero de Sanidad, Luis Truan, “admitió el pasado fin de semana que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) puede tener hasta 300 millones de euros en facturas impagadas, a las que habría que añadir las de consejerías pendientes de 2010, que lo están porque el Gobierno cerró por sorpresa el 10 de diciembre la ventanilla de reconocimiento a proveedores, en vez del 31 de diciembre como otros años”, ha explicado.

Para Mazas “es evidentísimo que todos esos millones que se deben a proveedores en facturas atrasadas del SCS los pagaremos los cántabros”. “Solo con lo admitido por los consejeros de Sanidad y Economía en los últimos días, ha concluido, los cántabros debemos más de 1.200 millones de euros a bancos o proveedores”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.