Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El SCS abre el plazo de solicitudes para formar parte de las listas de personal estatutario temporal

Para las Áreas de Santander-Laredo, Torrelavega-Reinosa y los hospitales de Valdecilla, Laredo y Sierrallana

Jueves, 24 de mayo de 2012, a las 15:25

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS), que dirige Santiago de Cossío, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio próximo inclusive, según consta en la resolución, consultada por Europa Press.

Santiago de Cossío.

En la solicitud los aspirantes podrán señalar su opción para la prestación de servicios en Atención Primaria, Áreas I y II (Santander-Laredo), Áreas III y IV (Torrelavega-Reinosa), o 061; y en la Gerencia de Atención Especializada del Área I (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla', del Área II (Hospital Comarcal de Laredo), o de las Áreas III y IV (Hospital Comarcal Sierrallana).

Asimismo podrán efectuar su opción para las listas específicas de atención primaria en las zonas básicas de salud de Liébana, Nansa y Campoo-Los Valles y en atención especializada para el Área III (especial) de Reinosa (Hospital Tres Mares).

Las listas elaboradas conforme a dichas opciones serán las que se utilicen cada vez que se realice un llamamiento para nombramientos temporales, tanto para sustituciones y eventuales, como para plazas vacantes o asimiladas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web del Servicio Cántabro de Salud la resolución del titular de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y, en su caso, excluidos, debiendo especificarse en este último supuesto la causa o causas de exclusión.

Contra dichas listas, los aspirantes podrán reclamar, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, o subsanar, si procede, el defecto que haya motivado la exclusión. Finalizado el plazo de alegaciones o subsanación de defectos, se publicará en la página web del Servicio Cántabro de Salud resolución del Director Gerente del organismo aprobando la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. También contra la resolución definitiva de exclusión del aspirante podrá interponerse recurso de alzada ante la titular de la Consejería de Sanidad.

Una vez valorados los méritos aportados por los aspirantes se publicará en la página web del Servicio Cántabro de Salud resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud aprobando la relación provisional de puntuaciones.

Contra esas listas se podrá presentar escrito de alegaciones, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, que deberá dirigirse a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud. Finalizado el plazo de alegaciones, se publicará en la página web del Servicio Cántabro de Salud la resolución del director gerente del SCS aprobando la lista de selección que contendrá la relación definitiva de puntuaciones otorgadas a los aspirantes, resolución contra la que también se podrá presentar recurso de alzada ante la titular de la Consejería de Sanidad.