Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Salud aprueba un acuerdo marco para el suministro de hormona del crecimiento

Cada uno de los hospitales abonará el importe que corresponda a la cantidad adquirida.

Martes, 26 de abril de 2011, a las 17:38

Redacción / E.P. Zaragoza
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado autorizar al Servicio Aragonés de Salud (Salud) la celebración de un acuerdo marco de homologación de suministro de somatropina, con un valor estimado de 11.305.988 euros, y un periodo de duración de dos años.

Luisa María Noeno.

Desde 2004 se celebran concursos o acuerdos marco de adquisición de medicamentos destinados a instituciones del Servicio Aragonés de Salud con servicio de farmacia. Los resultados alcanzados mediante esta iniciativa han sido "muy satisfactorios", según sus responsables, obteniéndose "mejores condiciones económicas que las existentes con anterioridad a los acuerdos".

Existiendo en Aragón un consumo elevado de somatropina (hormona del crecimiento humana recombinante) y 7 laboratorios diferentes que comercializan este producto a precios diferentes, las autoridades aragonesas han considerado "adecuada" la convocatoria de un acuerdo marco para su adquisición. Por su parte, cada uno de los hospitales abonará el importe que corresponda a la cantidad adquirida.