15 nov 2018 | Actualizado: 12:20
Jueves, 04 de abril de 2013, a las 18:43

Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abonará el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) del personal sanitario correspondiente a 2012 en tres plazos en el presente año, obteniendo además un compromiso del ente sanitario andaluz, según ha informado este jueves el Sector de Sanidad de CSIF de Andalucía.

En una nota, este sindicato ha destacado que llevaba manteniendo reuniones “al más alto nivel” en el SAS por dicho tema y que ha logrado “que tanto el ente sanitario andaluz, como la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta abonen el citado CRP de 2012 en tres plazos al año y no, como ocurrió el año pasado, en años anteriores en siete plazos anuales”.

Así, el primer plazo de dicho complemento, correspondiente al 30 por ciento del total, lo recibirán los sanitarios andaluces en la paga complementaria de marzo, que se percibe a finales de este mes de abril. El segundo plazo, un 35 por ciento del total, entrará en la complementaria de abril, abonándose por parte de la Administración a finales de mayo. El 35 por ciento restante se cobrará posteriormente al abono de la paga extraordinaria de verano, que sufrirá la merma de los complementos autonómicos.

Cabe recordar que el CRP fue recortado, tal y como denunció el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, a mediados del mes de febrero, recortando la Administración un diez por ciento las retribuciones por ese concepto del personal sanitario.
Para el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, haber logrado ese compromiso del SAS es un hecho “de bastante importancia para el personal sanitario, que estaba viendo cómo de nuevo se ensañaban con ellos dilatando el abono de un complemento reconocido y presupuestado por la Administración”.