En sus 6 primeros meses, las intervenciones quirúrgicas superan las 3.000



1 sept. 2011 16:35H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Á. Moreno, gerente del Área 2 de Salud.

Redacción. Cartagena
El Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha atendido un total de 30.715 usuarios del Área 2 de Salud hasta el mes de junio y durante los primeros meses de actividad, según informaron fuentes del Área 2 de Salud en un comunicado.

Esto significa, según ha señalado Manuel Ángel Moreno, gerente del Área 2 de Salud, “una media de unos 230 pacientes diarios solamente en esta área hospitalaria, de los cuales, aproximadamente 40 todos los días corresponderían a urgencias pediátricas, y unos 90 a las de Obstetricia y Ginecología”.

De esta manera, el Hospital de Santa Lucía complementa la actividad de este servicio en el Hospital Santa María del Rosell “donde se están contabilizando una media diaria de 150 atenciones urgentes y alcanza, progresivamente, un nivel de actividad importante”, según Moreno.

Bloque quirúrgico

El Bloque quirúrgico del Hospital de Santa Lucía y el área Materno Infantil, desde que se pusieron en marcha, “han sobrepasado las 3.000 intervenciones y, además, ya hemos superado los 1.500 partos en nuestros nuevos paritorios, de los cuales 318 se han realizado con cesárea”. En la actualidad, están funcionando en el Hospital de Santa Lucía hasta “quince unidades de hospitalización con unos niveles de ocupación que rondan los 400 pacientes de media al día”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.