El objetivo es promover la investigación clínica traslacional



23 feb. 2015 17:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido escogido para liderar la oficina europea del grupo de investigación en leucemia linfática crónica, que quiere promover la investigación clínica traslacional en los grupos de investigación ya establecidos y liderar desde el hospital los estudios clínicos europeos existentes.

Según ha informado este lunes el hospital en un comunicado, las líneas principales de investigación del grupo son la caracterización molecular y citogenética, la enfermedad residual después del tratamiento y la terapia dirigida a restablecer los defectos celulares y eliminar de forma selectiva las células tumorales.

El grupo ‘European research initiative on chronic lymphocytic Leukemia (Erik)’ se ha fijado en el hospital barcelonés por su “larga experiencia” en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre y ser un centro de referencia nacional e internacional en trasplante de médula ósea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.