Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Sant Joan de Deu dispondrá de una unidad dirigida a lesionados medulares

Salud apuesta por un apoyo integral, continuo y centralizado

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 14:11
Redacción. Palma
El Servicio de Salud  ha creado la Unidad de Lesionados Medulares en el Hospital Sant Joan de Deu, destinada a atender a las personas que sufren daños en la médula espinal como consecuencia de un traumatismo o de una enfermedad degenerativa.

Sansaloni.

Con este nuevo servicio se evitará que este tipo de pacientes tengan que desplazarse a la Península para hacer el seguimiento de su afección. De esta manera recibirán un apoyo integral (físico, psíquico y social) continuo y centralizado.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por el gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla, ha presentado la ULM en este centro de la Red Hospitalaria Pública de las Islas Baleares.

Los han acompañado el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; el director médico de Sant Joan de Déu, Nicolau Flaquer; el presidente de Associació Balear de Persones amb Discapacitat Física (Asprom), Manuel Zafra, y el presidente de la Asociación de Lesión Medular y Grandes Discapacidades Físicas de las Islas Baleares (Aspaym), Maties Bosch.

La ULM tiene previsto iniciar su actividad con doscientos pacientes durante el primer año y ampliar la atención de manera progresiva.