Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50

El San Carlos y sus 307 trabajadores pertenecen a la Junta desde este miércoles

Tal y como indicaba el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Administración autonómica

Miércoles, 01 de octubre de 2014, a las 13:18
Redacción. Cádiz
El traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía del Hospital General Básico de la Defensa de San Carlos de San Fernando (Cádiz) y de los medios personales adscritos a dicho hospital ha entrado en vigor este miércoles.

Jose Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La operación hace efectiva la cesión del centro hospitalario y de 307 trabajadores, de los cuales ocho son funcionarios, 211 personal estatutario, 76 personal laboral no sanitario y 12 miembros de personal laboral sanitario. El coste efectivo de todos estos medios personales traspasados a la comunidad está fijado en 9.858.000 euros.

El Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en relación al acuerdo suscrito el 16 de enero de este año sobre el Hospital de San Carlos, preveía en su cláusula tercera el traspaso a Andalucía de los medios personales adscritos al hospital, afectando a todo el personal civil, tanto estatutario, laboral sanitario y no sanitario, como al funcionario.

Con fecha del 4 de mayo se procedió a la prórroga de la vigencia del mencionado protocolo hasta el 1 de octubre, y tras una Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta celebrada el 12 de septiembre, el traspaso se elevó al Consejo de Ministros para su aprobación mediante real decreto.

ENLACES RELACIONADOS:

Los trabajadores del San Carlos reclaman “elegir libremente” su traspaso al SAS (29/09/14)