Las reclamaciones se centraban en el baremo para contabilizar los servicios prestados en el periodo MIR



5 nov. 2015 13:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha retomado el concurso de traslados de médicos de Atención Primaria que se paralizó el pasado mes de agosto tras la presentación de varios recursos.

Javier Marión, gerente del Salud.

Tal y como publica este jueves el Boletín Oficial de Aragón, la Dirección Gerencia del Salud ha emitido una nueva resolución que modifica las bases y el baremo de méritos en la fase de concurso. De este modo, se contabilizará ahora de igual forma el tiempo de residencia por la formación MIR y el trabajo desempeñado en un centro sanitario.

El pasado 13 de julio el BOA publicó el concurso de traslados para médicos de Atención Primaria para 289 plazas en toda la comunidad. Sin embargo, tras presentarse recursos y peticiones de paralización por parte de colectivos profesionales y de particulares, el Departamento de Sanidad decidió suspender temporalmente el procedimiento el 11 de agosto al considerar que continuar con el mismo podía "causar perjuicios de imposible o difícil reparación".

Las reclamaciones se centraban en el baremo para contabilizar los servicios prestados en el periodo MIR. De este modo, en el concurso que se convocó inicialmente se computaba con 0,25 puntos cada mes completo de servicios prestados como médico de familia, mientras que se otorgaban 0,125 puntos cada mes completo de servicios prestados en centros sanitarios acreditados para impartir la formación de especialistas (MIR) a través del sistema de residencia.

Con la modificación que se hace efectiva con esta resolución se contabilizan con los mismos puntos (0,25) los meses de residencia que los meses de servicios prestados. De este modo, se levanta la suspensión del concurso de traslados y se continúa con la misma convocatoria, ha indicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

No obstante, y debido a la realización de estas modificaciones, se abre ahora un nuevo plazo de quince días hábiles para presentar nuevas solicitudes, modificar la presentada en su día o para presentar méritos complementarios.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.