La OPE para 2011, aprobada recientemente, comprende 500 plazas de distintas categorías profesionales



29 abr. 2011 13:24H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Sesé, gerente del Salud.

Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha convocado el proceso selectivo para la cobertura de 335 plazas de médico de familia y 217 plazas correspondientes a la categoría de enfermería de atención continuada de Atención Primaria.

La presente convocatoria se enmarca en las previsiones de la Oferta de Empleo Público aprobada en 2010 y se llevará a cabo conforme al procedimiento de concurso oposición, en las condiciones que se estipulan en sendas resoluciones de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud que, para ambas categorías profesionales, publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

En este sentido, la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Sesé, ha destacado la importancia de esta convocatoria que permite “avanzar en la consolidación de empleo” en un momento de especiales dificultades económicas, y ha añadido que también se trabaja en la próxima convocatoria de las pruebas selectivas correspondientes al resto de las 219 plazas de otras categorías incluidas en la OPE de 2010, que se desglosan en 94 plazas de médicos especialistas, 10 plazas de enfermería especialista en salud mental, 50 plazas de auxiliares de enfermería, otras 15 de técnicos especialistas en sistemas y tecnologías de la información, y 50 de celadores.

A las previsiones de la OPE de 2010 deben añadirse las correspondientes a la OPE de 2011, recientemente aprobada, que comprende 500 plazas de distintas categorías profesionales. En este caso, la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud ha reseñado, como dato más importante, que con la convocatoria de la OPE de 2011 se va intentar cubrir todas las vacantes existentes en Atención Primaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.