El consejero pide una posición “más homogénea” de los tribunales



29 dic. 2014 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que la intención de la Administración es recurrir las dos sentencias a favor de dos facultativos y que son contrarias al plan de ordenación de recursos humanos, que contempla que los médicos se jubilen a los 65 años.

Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha señalado que el plan autonómico "está avalado, es razonable y está ratificado por sentencias de las dos salas" del  Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según el máximo responsable del Sacyl, la medida adoptada por la Administración "ha sido avalada" por el TSJCyL porque los dos recursos contra el plan "han sido rechazados", además hay "casi 30 sentencias" por casos individuales favorables para los intereses de la institución.

Ante esta situación, y tras las dos sentencias que discrepan del resto, Sáez Aguado ha reconocido que le gustaría que hubiese una posición en los tribunales "más homogénea" y evitar así los "problemas" que ocasiona esta situación para los profesionales y para la Gerencia de Salud de Castilla y León.

El consejero ha señalado que las dos sentencias hablan de "competencias para firmar esas resoluciones" y "una motivación insuficiente", pero que el plan ha permitido rejuvenecer las plantillas y contempla que haya prolongación en los facultativos cuando no se haya dado la posibilidad de encontrar sustitutos y cuando sean especialistas con técnicas específicas que no desempeñen otros profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.