En enero de 2014 la Junta aprobará el acuerdo que regule esta reestructuración



10 dic. 2013 18:14H
SE LEE EN 1 minuto

José Antonio de Santiago Juárez.

Cristina Mouriño.
El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez ha avanzado que el Servicio Regional de Salud (Sacyl) reducirá su estructura un 20 por ciento lo que supondrá un ahorro de 12,6 millones de euros. Esta medida se incluye dentro del proyecto de reestructuración del sector público que el Gobierno autonómico prevé aprobar en enero.

Asimismo ha anunciado que la concentración de servicios horizontales en la Gerencia de Servicios Sociales, que se realizará antes de abril de 2014, generará un ahorro superior a los 1,5 millones. El portavoz de la Junta ha recordado que estas medidas se integran dentro del proyecto de reestructuración del sector público emprendido por el ejecutivo autonómico y que ha posibilitado, entre otros asuntos, que la Fundación de Hemoterapia se autofinancie y la Fundación de Estudios de la Salud haya visto reducidas un 43 por ciento la aportación de la Junta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.