Vergeles anuncia la puesta en marcha del cribado de colon en 2016



5 oct. 2015 11:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El retraso de las obras de ampliación de la unidad de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz  “se debe a la falta de espacio, y no a una cuestión presupuestaria”. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, que ha explicado que “hasta que no tengamos claro que la prestación del servicio se lleva a cabo con una serie de normas de calidad, no vamos a acelerar ese proyecto”.

José María Vergeles.

Vergeles ha refrendado el compromiso de la consejería y del Servicio Extremeño de Salud (SES) por desarrollar el proyecto de ampliación de la unidad, si bien ha señalado que la ciudadanía “debe entender” que este gobierno acaba de iniciar su mandato y que, tras revisar el proyecto, “la dirección del área de salud de Badajoz tiene dudas sobre si el espacio es suficiente”.

“Nada tiene que ver el tema presupuestario en el que nos han dejado al SES”, ha señalado en referencia a la anterior gestión del gobierno del PP, al tiempo que ha remarcado que no se seguirá adelante con el proyecto hasta no “estar seguros de que el servicio se presta en condiciones de calidad”.

Por otro lado, el consejero ha avanzado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) va a iniciar los trabajos para desarrollar el próximo año 2016 el programa de detección precoz de cáncer de colon, el más común en Extremadura. Dicho programa dará la posibilidad a la población extremeña de entre 60 y 64 años de realizarse un test para determinar la presencia de sangre en heces y, en caso positivo, el posterior análisis del colon para identificar lesiones que en el futuro puedan derivar en un cáncer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.