El rector del centro, José Orihuela, alude a la adscripción única de hospitales como la solución al conflicto



9 sept. 2015 15:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha declarado que el problema planteado con la docencia clínica en la carrera de Medicina tendrá solución si, como establece un decreto ministerial, "los hospitales son adscritos a la titulación de una sola universidad".

Orihuela.

Orihuela ha insistido en la necesidad de contar con un concierto con el Servicio Murciano de Salud (SMS) que aplique esa disposición y ha recordado que en su día la Universidad de Murcia ya reclamó la adscripción de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer a la titulación de Medicina de la universidad pública.

Para el rector, esa vinculación es necesaria "no solo porque los datos de ocupación lo aconsejan", sino, también, porque "los profesores que imparten esa docencia tienen sus despachos y servicios en los propios hospitales".

Según Orihuela, el problema se ha creado por autorizar la impartición de estos estudios a la universidad privada, dado que "no se tuvo en cuenta que en su momento necesitarían también de hospitales donde sus estudiantes pudieran realizar las prácticas".

El rector ha mostrado su confianza en que la consejera de Sanidad resolverá el problema, pues considera que tiene “buena voluntad y es perfecta conocedora del problema".

Guillén se defiende en Twitter

“Mi implicación con la formación universitaria ha sido siempre muy importante. He dado clases en la UMU diez años, 2 años la New York University y 2 años en la UCAM”, ha expresado la consejera de Salud, Encarna Guillén a través de la red social Twitter, haciendo así un llamamiento a la calma, dado que “habrá acuerdo y beneficiará a todos los alumnos”.
 
ENLACES RELACIONADOS

El conflicto entre la UMU y Salud deja sin prácticas a los estudiantes de Medicina (08/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.