Detecta incumplimientos en los expedientes de contratación y las reuniones del Consejo de Administración



9 nov. 2012 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha puesto el punto de mira en el funcionamiento del Servicio Murciano de Salud (SMS), dirigido por José Antonio Alarcón, al que acusa de varias irregularidades en la publicación de los expedientes de contratación y las reuniones del Consejo de Administración del SMS.

José A. Alarcón.

La Asamblea Regional ha registrado tres peticiones de interpelación a la máxima responsable de la sanidad murciana, la consejera María Ángeles Palacios, para que explique el incumplimiento de los plazos y los mecanismos de publicación de los expedientes de contratación del SMS, así como la ausencia de reuniones periódicas del Consejo de Administración del SMS.

Sobre los expedientes de contratación, el PSRM recuerda que la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público establece que los contratos que celebren las Administraciones Públicas deben formalizarse en documento administrativo dentro del plazo de diez días hábiles. Además, deben notificarse a los candidatos o licitadores y publicarse en un diario oficial. Por su parte, el decreto 148/2002 establece que el Consejo de Administración se reunirá con carácter ordinario una vez cada dos meses. Ninguno de estos preceptos legales ha sido cumplido por la gerencia del SMS, según el PSRM.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.