Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

El PSPV denuncia que el PP incumple el compromiso de habilitar 17 hospitales

Ignacio Subías critica que sólo se han construido 8 hospitales, de los que 5 son de gestión privada

Domingo, 23 de marzo de 2014, a las 13:40
Redacción. Valencia
El portavoz socialista de Sanidad, Ignacio Subías, denuncia que “el PP ha incumplido sus compromisos al prometer 17 hospitales públicos, más de 12.500 camas hospitalarias y más de 1.700 camas para crónicos ya que 9 hospitales siguen pendientes y hay menos de 10.000 camas, 700 camas para crónicos”.

Ignacio Subías.

En un comunicado, Subías se ha referido al plan del Consell ‘Construyendo Salud’ que para 2011 contemplaba la construcción de 17 hospitales públicos, más de 12.500 camas hospitalarias y más de 1.700 camas para crónicos.
“Desde 1995, cuando empezó el gobierno del PP, sólo se han construido 8 hospitales, de los que 5 son de gestión privada, hay menos de 10.000 camas hospitalarias y tan solo 700 camas para crónicos”, ha remarcado Subías.

A su juicio, “el PP ha hecho un incumplimiento fragrante de sus compromisos” y por ello, ha reclamado una “planificación racional” del nuevo mapa sanitario para la Comunidad Valenciana.

Con respecto a los hospitales, prometidos y presupuestados en algunos ejercicios, de Peñíscola, Vall d'Uixó, Torrente, Campanar, Ontinyent, la Marina Baixa y Alicante, Subías se pregunta si “el PP se equivocó entonces o ahora”.

Por otra parte, ha señalado que el Hospital de La Safor en Gandia debería estar en funcionamiento desde hace tres años y que el Consell sigue sin aclarar qué pasará con el Hospital Sant Francesc de Borja cuando esté en funcionamiento el nuevo centro hospitalario.

En cuanto al hospital de Lliria, ha apuntado que lleva cuatro años paralizado y otros dos tapiado. Subías ha insistido en saber cuándo estarán en funcionamiento estos dos hospitales y con qué recursos contarán.

Sobre la nueva Fe, ha puntualizado que no está finalizada su implantación y que ha supuesto el alejamiento de las prestaciones sanitarias para 250.000 personas. En este sentido, ha reclamado que el centro de Campanar disponga de un centro de salud integrado, un servicio de urgencias de 24 horas, un hospital de crónicos y un hospital de agudos.