17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El PSOE ve responsabilidad penal en la Fundación Hospital Calahorra tras el informe del Tribunal de Cuentas

Cabañas asegura que incumple la legalidad al contratar “a dedo” proveedores de productos farmacéuticos

Miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 16:29
Redacción. Logroño
El Grupo Municipal Socialista de Calahorra ha asegurado  que ve una “posible responsabilidad penal” en los gestores de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) y en el Seris por lo que considera “una irregular contratación de suministros y por el déficit acumulado”.

Cabañas.

Así lo ha dicho Cristina Cabañas, quien se ha referido a datos publicados por el Tribunal de Cuentas de La Rioja, único órgano en la comunidad que fiscaliza la actividad económica de la administración.

Cabañas asegura que la FHC incumple la legalidad al contratar “a dedo” proveedores de productos farmacéuticos y de alimentación. “Por tanto, no se observan los principios de publicidad y concurrencia que deben regir en la contratación administrativa”, ha dicho la edil socialista.

El otro aspecto al que apuntan las críticas del Grupo Socialista es al económico y concretamente al “déficit producido en estos dos años, en los que el Tribunal de Cuentas refleja, a 31 de diciembre de 2011, un déficit acumulado de cuatro millones de euros”. Según el PSOE, “el informe hace referencia a que las pérdidas registradas por la FHC han dado lugar a que los fondos propios hayan sido negativos por primera vez en estos dos años”.