15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

El PSOE solicita crear un máster de Psicología para Teruel

Maite Pérez reconoce no entender cómo se establece el sistema que plantea el PP

jue 29 enero 2015. 18.30H
Redacción. Teruel
El Partido Socialista pedirá la creación de un máster de Psicología Sanitaria para el campus de Teruel, con el objetivo de consolidar el grado de Psicología que se imparte actualmente y para adaptar el campus a las nuevas fórmulas universitarias que implantará el Gobierno de España el curso que viene y con las que el PSOE no está de acuerdo.

La nueva Ordenación de las Enseñanzas Universitarias, que trabaja actualmente el Ministerio de Educación, planea un modelo en el que las carreras universitarias se compondrán de tres años formación y dos de especialización a través de un máster.

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Maite Pérez, ha criticado este nuevo sistema y señala que solo es parte de "la obsesión de Wert de darle la vuelta al sistema educativo en el nivel que sea". Pérez ha dicho que el gobierno del PP considera que en España "hay demasiadas universidades, demasiados universitarios, algo que debería ser un orgullo pero para ellos es un obstáculo". La diputada ha reconocido no entender como se establece este nuevo sistema cuando no se conocen aún cómo ha afectado el Plan Bolonia y "cuando todavía conviven planes antiguos y nuevos".

Concretamente, el modelo del que habla el PSOE, la fórmula conocida como de 3 más 2 reducirá en uno o en dos los años de estudios reglados, con "el consiguiente ahorro económico para el gobierno, que no es lo mismo pagar 240 créditos de una licenciatura que 180".

Pero ese ahora, ha alertado Pérez, supondrá que las familias tendrán que pagar el máster necesario para obtener el título "y el gasto es considerable", asegura la diputada que añade que "no todos los alumnos podrán pagarlo y por lo tanto, fomentamos de nuevo las diferencias, hablamos de alumnos ricos y pobres".