Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE recoge 2.200 firmas en Seseña para solicitar que se firme el convenio sanitario con Madrid

Exige que se puedan utilizar hospitales más cercanos al municipio como el de Aranjuez o Valdemoro

Martes, 07 de octubre de 2014, a las 13:53
Redacción. Toledo
El PSOE de la localidad de Seseña ha recogido 2.200 firmas para solicitar al Gobierno regional que firme "cuanto antes" el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid ante la "complicada situación que existe" en esta localidad limítrofe.

Luis Domínguez y Fernando Mora.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, ha asegurado en declaraciones a los medios que este total de firmas corresponden "al 20 por ciento del censo electoral de la localidad", y se han recogido "con la ayuda de muchos vecinos y muchos colectivos". Domínguez, que ha acudido en compañía del portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de la región, Fernando Mora a entregar estas firmas a la Delegación de la Junta en Toledo, ha exigido que se puedan utilizar hospitales más cercanos al municipio como el de Aranjuez o Valdemoro, ya que en ausencia del convenio los pacientes "tienen que acudir al Hospital de Toledo".

Ha indicado además que debido al "desmantelamiento" del centro de especialidades de Illescas, los habitantes de Seseña tienen que desplazarse a Toledo "incluso para atención bucodental", lo que genera "preocupación".

Por su parte, Fernando Mora ha manifestado que conoce casos puntuales en los que vecinos de localidades limítrofes a Madrid se empadronan en la comunidad vecina "para poder operarse". "Conozco a vecinos de Yepes empadronados en Aranjuez para poderse operar. El Sistema Nacional de Salud tiene que atender a todos los ciudadanos y no hay que poner fronteras sanitarias", ha finalizado.