Si ganan las elecciones en 2015, será la primera medida que adopten



5 may. 2014 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha avanzado que su formación presentará una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región para promover la reapertura de los 21 puntos de atención continuada (PAC) en las mismas condiciones que tenían antes de su cierre.

Consolación Serrano.

“Nosotros no vamos a abandonar la lucha”, ha manifestado Consolación Serrano, que ha asegurado que la reapertura de los PAC será la primera medida que el socialista Guillermo Fernández Vara adopte si vuelve a gobernar en la región, porque el cierre, según ha dicho, tiene unas “consecuencias brutales” para la asistencia sanitaria.

Así se ha pronunciado la socialista este lunes en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Consejería de Sanidad en Mérida, donde ha estado acompañada del alcalde de Aldeacentenera (Cáceres), Juan Francisco Monterroso, para informar de una propuesta para la apertura de las urgencias en esta localidad.

En su intervención, Consolación Serrano ha señalado que Extremadura disponía de una “potente” red de centros de atención continuada “estratégicamente” situados para garantizar la atención continuada que, a su juicio, “Monago ha destrozado y ha roto”.

En este sentido, ha sentenciado que el “abandono” por parte del Gobierno extremeño de la asistencia sanitaria en los pueblos hace, ha dicho, que los ciudadanos “tengan que buscar otras alternativas y tengan que acudir incluso a la ayuda exterior” para cubrir una necesidad “tan básica” como es una asistencia sanitaria “accesible” en el mundo rural.

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo regional cerró los puntos de atención continuada y abrió un servicio de atención a la cronicidad, y ha aseverado que “no se está llevando a cabo en los centros que quedan abiertos con enfermera y ambulancia ningún tipo de atención específica a la cronicidad en los medios rurales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.