Señala que esta medida “supone un ataque frontal a una sanidad pública equitativa”



17 dic. 2013 15:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El PSOE  ha planteado su oposición, en el Consejo de Salud a la desgravación de las aportaciones a seguros sanitarios privados.

Celaya.

Esta medida "supone un ataque frontal a una sanidad pública equitativa, eficaz y sostenible, contribuyendo a disminuir los ingresos fiscales, lo que supondrá un deterioro de los recursos para su funcionamiento y condicionando a la larga un pobre sistema público de Salud", ha señalado el representante del PSOE en el Consejo de Salud de Aragón, Sebastián Celaya.

Asimismo, el PSOE se opone a la posibilidad de que los jefes de Servicio de Centros Públicos puedan compatibilizar su puesto con la actividad privada, "lo que supondrá una falta de claridad en las relaciones entre los centros públicos y privados, facilitando la derivación de pacientes de menor complejidad y coste a la actividad privada".

Por otro lado, el representante del PSOE en el Consejo propone al inicio de la reunión la inclusión de un nuevo punto en el orden del día para dialogar sobre las actuaciones y propuestas del Departamento en materia de salud mental.

El PSOE ha recordado que ya el pasado el mes de septiembre solicitó la convocatoria urgente del Consejo de Salud de Aragón para tratar la propuesta de modificación de las Unidades de Salud Mental del Sector Zaragoza 2. Sin embargo, "no se dio ninguna respuesta a esta solicitud" por lo que los socialistas aragoneses intentarán incluir este punto en el orden del día de este martes "ante la importancia del mismo".

La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha señalado, cuando se cumplen siete años de la aprobación de la Ley de Dependencia, que desde que gobierna la presidenta Rudi hay un total de 5.758 personas dependientes atendidas menos, “con lo que Aragón lidera el mayor retroceso de todas las comunidades autónomas con un descenso del 23,5 por ciento”.

Por otro lado, la portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha señalado, cuando se cumplen siete años de la aprobación de la Ley de Dependencia, que desde que gobierna la presidenta Rudi hay un total de 5.758 personas dependientes atendidas menos, “con lo que Aragón lidera el mayor retroceso de todas las comunidades autónomas con un descenso del 23,5 por ciento”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.