El líder de los socialistas habla de “acuerdos puntuales en beneficio de las personas” si llega a La Moncloa



13 dic. 2014 16:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abordado el “recorte” que sufrió la tarjeta sanitaria de los españoles que se van al extranjero por larga duración y ha planteado ampliarla de tres a nueve meses.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Ha expresado su propuesta en una ‘asamblea abierta’ celebrada por su partido en Logroño, donde los ciudadanos le han preguntado acerca de su posición sobre diversos asuntos, y uno de ellos ha sido éste.

“El Partido Popular recortó la tarjeta sanitaria para aquellas personas que salen fuera de España durante tres meses. Lo que haremos desde el PSOE es ampliarla en torno a nueve meses”, ha apostillado el líder de los socialistas durante el encuentro, donde también ha dejado claro que “no habrá grandes coaliciones” tras las próximas elecciones. Aunque, eso sí, ha dejado la puerta abierta a “acuerdos puntuales en beneficio de los ciudadanos”.

La duración de la vigencia de la tarjeta sanitaria fue restringida, a comienzos de este año, por el Gobierno central con el espíritu de acabar con malas prácticas por parte de antiguos residentes cuyos gastos salían muy caros a las arcas nacionales. “El objetivo de esta limitación eran aquellas personas que habían trabajado en España y luego se habían regresado a su país y, con la Ley en la mano, tenían derecho a pedir que España cubriera su asistencia sin ningún tipo de límite”, dijo, en su momento, el entonces portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Baja, Rubén Moreno, ahora actual secretario general del Ministerio de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:

“Todos” los españoles en el extranjero recuperarán su tarjeta sanitaria cuando regresen (22/01/14)

El Gobierno no pagará a otros países por atender españoles desplazados más de 90 días (16/01/14)

Los parados que se vayan más de tres meses de España no perderán su tarjeta sanitaria (08/01/14)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.