21 ene 2019 | Actualizado: 14:50

La asistencia sanitaria a los refugiados, a debate en el Congreso

No detalla cómo hacer frente al coste de esa atención pero sí pide dotar de presupuesto destinado para ello

vie 04 septiembre 2015. 12.17H
Redacción. Madrid
En pleno debate por la asistencia sanitaria de inmigrantes irregulares en España, Europa se enfrenta al reto de la acogida de miles de refugiados sirios y afganos y desde nuestro país el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que, entre otras cosas, pretende garantizar la “atención sanitaria y social” a estos ciudadanos.

Antonio Hernando, del PSOE, que firma la PNL.

En el texto se indica además que se rectifique el número de inmigrantes que acoja España y se pase de los 1.300 a los 4.288, a quienes esta PNL garantizaría la asistencia sanitaria.

El documento no especifica cómo se asumiría el coste aunque sí pide “dotar de forma suficiente el presupuesto destinado al asilo y la acogida de refugiados” para afrontar así ese coste.

Además, para que las CCAA puedan asumirlo, se pide también que “se debe garantizar una distribución justa entre las Comunidades Autónomas y los municipios, de acuerdo a sus posibilidades, proporcionándoles medios suficientes para atender estas necesidades”.

La PNL pide el Gobierno contar para garantizar esas necesidades “con la ayuda y colaboración de la representación del ACNUR en España y de las organizaciones no gubernamentales y entidades especializadas en asilo y acogida y protección de refugiados”.




ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al texto de la PNL