19 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Lunes, 07 de enero de 2013, a las 21:20

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Grupo Parlamentario Socialista presentará una pregunta ante la Cámara Regional al Gobierno en relación con la medida adoptada por el Área de Salud de La Gomera de trasladar el Servicio de Atención Médica Pediátrica que se prestaba en el Centro de Salud de San Sebastián a las dependencias del Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe.

Rosa Guadalupe Jerez, diputada del PSOE en La Gomera.

Así lo ha señalado la diputada por La Gomera, Rosa Guadalupe Jerez, quien ha manifestado su sorpresa por no conocer una medida de estas características que “indudablemente afecta a la Atención Primaria en la Isla”.

El Servicio Canario de Salud (SCS) en una nota remitida intentando puntualizar la medida, señalaba que en el Centro de Salud de San Sebastián “venía pasando consulta una FEA de Pediatría que a partir de este mes de enero lo hará en el Hospital Insular Ntra. Sra. de Guadalupe y ello porque se ha entendido más beneficioso en varios sentidos”.

Por un lado se hace referencia a “que la sala de espera de Pediatría se comparte con la misma de la consulta de Matrona en el mencionado Centro con lo que, por ejemplo, ante brotes de Varicela, u otras enfermedades similares están en contacto los niños con las señoras embarazadas”, se afirmaba de forma textual.

También se justificaba la decisión entendiéndose como “más eficiente trasladar a la pediatra en vez de a la matrona porque dicha matrona se desplaza por varios centros de salud y la pediatra con su presencia en el hospital refuerza el Servicio de Pediatría del mismo a la vez que se sigue atendiendo a Atención Primaria”, además de que “la distancia del centro de salud al hospital es de aproximadamente 300 metros aproximadamente”.