Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE “planta cara” a la decisión de dejar sin tarjeta sanitaria a exiliados laborales

Además han dado su respaldo a mantener la atención sanitaria a las personas desempleadas

Viernes, 17 de enero de 2014, a las 14:11

Redacción. Oviedo
El Grupo parlamentario socialista defenderá en la Cámara asturiana una proposición de ley en la que, además de dar su respaldo al Gobierno asturiano de mantener la atención sanitaria a las personas desempleadas que hayan agotado la prestación y permanezcan más de tres meses en el extranjero, instan al Gobierno estatal a derogar una medida que consideran "traspasa la línea roja y supone la supresión de derechos fundamentales a los ciudadanos".

Pilar Alonso.

Así lo han indicado en rueda de prensa los diputados Pilar Alonso y Nino Torre, que han criticado duramente la decisión del Ejecutivo central. Alonso, que ha manifestado que el PSOE ha plantado cara a esta decisión en Asturias y en Andalucía, ha considerado que mantener y garantizar la asistencia sanitaria a este colectivo no supone ningún coste económico adicional a la sanidad asturiana.

Torre por su parte ha manifestado que esta medida es "una auténtica chapuza, injusta e innecesaria" que además ha sido hecha "de manera ruin y cobarde y por la puerta de atrás".

"Es una muestra más de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se toma en serio el drama que sufren cada día muchas personas en el exilio económico", ha dicho Torre, que ha añadido que es también otra muestra de falta de respeto a los jóvenes de este país que será el colectivo más afectado.