También solicita un debate sobre este servicio en el resto de centros públicos



29 may. 2014 12:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes una iniciativa parlamentaria en la que pide una Comisión de Investigación sobre la situación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y exige que en ella comparezca el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Fernando Mora.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, quien ha criticado la situación de este servicio sanitario, tras conocerse "el fallecimiento de una joven inmigrante en los pasillos de las Urgencias de este hospital".

Asimismo, el PSOE ha registrado otra iniciativa parlamentaria en la que solicita la celebración de un debate general ante el Pleno de la Cámara sobre la situación del servicio de Urgencias en todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha. "Creemos que es necesario que, no solamente hablemos del Hospital de Toledo, sino que podamos hablar del de Alcázar, Albacete, Talavera de la Reina o Ciudad Real, que también están sufriendo colapsos en sus urgencias", ha afirmado Mora.

Desde el PSOE esperan que el Gobierno apruebe estas iniciativas y que "ni las proscriba, ni las dilate, ni las obvie" ya que, según el portavoz socialista de Sanidad, se está hablando de "problemas reales de los ciudadanos, a los que hay que dar soluciones y, en los que "no vale mirar para otro lado".

"La actitud que debemos tener los políticos, tanto el Gobierno como la oposición, es encontrar solución a los problemas de los ciudadanos y no mirar a otro lado como hace Echániz, que obvia la realidad y dice que hay una sanidad de calidad cuando lo que ha logrado es poner dinamita en una sanidad que era de prestigio", ha afirmado. El PSOE también ha propuesto que en esta Comisión de Investigación  comparezcan los profesionales sanitarios y los pacientes, para que den a conocer las "graves incidencias que ponen en entredicho la sanidad de Castilla-La Mancha".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.