12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

El PSOE pide una comisión de investigación sobre la gestión del ébola

Freire exige que se explique qué impacto ha tenido el desmantelamiento del Carlos III

jue 23 octubre 2014. 23.03H
Redacción. Madrid
Los socialistas madrileños han reclamado, durante el pleno regional, una comisión de investigación que dé cuenta a los ciudadanos de cómo se ha gestionado la crisis del ébola en la comunidad. José Manuel Freire, portavoz en materia sanitaria del partido, ha señalado que está llena de “errores políticos y organizativos”.

Freire también ha pedido que se explique “el impacto del desmantelamiento de la Dirección General de Salud Pública y del Hospital Carlos III en esta situación”. Ha considerado que el Gobierno regional improvisó en la atención del primer paciente que vino de África, no hizo ningún análisis de cómo habían salido las cosas para organizar la atención del segundo y tampoco asumió la responsabilidad del contagio de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero.

El portavoz de sanidad socialista ha criticado que Ignacio González, presidente de la comunidad, acusara a la oposición de desear un desenlace fatal: “Eso habla de la calidad política del presidente y de los diputados del PP que lo aplaudieron”.

Finalmente, José Manuel Freire ha reclamado a los responsables del Ejecutivo autonómico que informen de qué planes existen para prever que en el futuro, si sucediera algo similar, la sociedad estará mejor protegida y la sanidad mejor organizada.