Solicita la comparecencia de la presidenta De Cospedal y del consejero Echániz



7 dic. 2011 15:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido este miércoles la comparecencia en las Cortes regionales de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para que explique las medidas concretas incluidas en la segunda parte del plan de ajustes.

José Luis Martínez Guijarro.

En conferencia de prensa, Martínez Guijarro ha lamentado que Cospedal no informara de esta segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos en el pleno de las Cortes celebrado el pasado jueves, aunque ha anunciado que ha solicitado su comparecencia para que lo explique en sede parlamentaria.

A su juicio, la presidenta solo ha informado del plan "de forma telegráfica" y ha hecho "hincapié en el ahorro", pero ha criticado que no haya dado a conocer "las consecuencias ni los efectos" de dicho ahorro ni cómo se va a llevar a la práctica.

Por este motivo, también ha pedido la comparecencia de todos los miembros del Consejo de Gobierno en sus respectivas comisiones, para que "profundicen en las medidas que tomarán en sus consejerías con motivo de la aplicación de las medidas".

En materia sanitaria, ha preguntado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, si se van a cerrar centros de salud y de especialidades por las noches o los fines de semana, si van a cerrarse quirófanos o plantas de hospitales con motivo de la no sustitución de las vacaciones de los funcionarios o qué va a ocurrir con los empleados públicos que trabajan en los hospitales que van a pasar a la gestión privada.

El futuro de los convenios de la Junta con los ayuntamientos para la prestación de los servicios sociales es otro de los aspectos que, según Martínez Guijarro, debería aclarar Echániz y, en caso de que no se renueven, indicar quién va a prestar estos servicios.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.