Tilda de poco creible su culminación en 2014, como planea el Gobierno



27 feb. 2012 18:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Jesús Navarro ha presentado una moción en la que pide que se reanuden las obras de la 2ª y 3ª fase del Hospital Materno-Infantil Virgen de La Arrixaca. Asimismo, solicita que se establezca un calendario real y definitivo para la terminación de dichas obras, cumpliendo los plazos del pliego de condiciones de la adjudicación.

El diputado Jesús Navarro.

Jesús Navarro demanda, asimismo, un informe en sede parlamentaria sobre cuál va a ser el coste final de las obras, incluidos los costes de los distintos modificados al proyecto y la ampliación de plazos para la finalización. Y es que, explica en comunicado de prensa, desde hace dos años la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales viene anunciando y posponiendo, la finalización de la 2ª y 3ª fase de la ampliación y remodelación del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario Virgen de La Arrixaca.

Demora

El diputado expresó "que la demora en los plazos de ejecución es palpable", además de llevar las obras varios meses paradas debido a modificaciones técnicas y presupuestarias, según reconocen los responsables de la Gerencia del Hospital y de la Consejería. Navarro indicó que "la dilación de las obras y las respuestas contradictorias que se transmiten desde los distintos ámbitos del Servicio Murciano de Salud están creando inquietud, incertidumbre y malestar creciente entre los pacientes y entre los profesionales".

Además denunció que las situaciones que se viven a diario en las salas de espera y consultas de Pediatría, Traumatología, Nefrología y Oftalmología Pediátrica, en los sótanos del antiguo Materno-Infantil, "son insalubres e insostenibles, siendo del todo insuficiente el espacio de salas de espera y de consulta".

El diputado socialista considera que las previsiones de terminación de las obras para 2014 "no son creíbles", ya que los presupuestos de 2012 únicamente contemplan 3.000.000 euros, quedando pendiente para su finalización más de 10.000.000 euros, que se han deslizado "sine die" haciendo inviable que las obras estén finalizadas en dicho plazo y acumulando, una vez más, nuevos incumplimientos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.