Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE pide que se expliquen las gestiones del acelerador del Provincial de Castellón

Ha presentado diferentes mociones en este sentido en la institución provincial pidiendo aumentar los recursos de esta partida

Viernes, 05 de junio de 2015, a las 17:49
Redacción. Castellón
El secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha manifestado este viernes que pese a estar al final de la legislatura, el consejero Manuel Llombart, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, "tienen que dar la cara y explicar qué gestiones han realizado para comprar el acelerador lineal para los tratamientos de los enfermos oncológicos del Hospital Provincial de Castellón".

Francesc Colomer.

Para Colomer, "parece que se ha quedado todo a medias cuando hay muchas inversiones que destinar en este centro sanitario y, en concreto, en el área de Oncología, por lo que tenemos una cierta sensación de frustración, la cual no se corresponde con la dignidad de los profesionales y de los pacientes".

Para el secretario general provincial, "urge la convocatoria del Consorcio Hospitalario para aclarar toda esta situación, y antes de que acabe la legislatura". Por ello, esta misma mañana, el grupo socialista ha registrado por escrito en la institución provincial dicha solicitud.

Además, Colomer ha incidido en que "antes de que desaparezca el consejero nos merecemos una explicación sobre las acciones llevadas a cabo con el objetivo de conseguir un nuevo aparato para el centro". Pero, sin embargo, "tememos que nos engañó a todos y la pasividad de la Diputación, con Moliner al frente, no ha hecho nada para revertir la situación", ha añadido.

El grupo socialista en la Diputación ha presentado diferentes mociones en este sentido en la institución provincial pidiendo aumentar los recursos de esta partida para adquirir equipamientos necesarios para garantizar una adecuada atención de los pacientes, tanto oncológicos como del resto, en el Hospital Provincial de Castellón, "pero nunca ha encontrado el respaldo del equipo de gobierno provincial", ha lamentado el dirigente socialista.