También apelará a las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de la región



21 mar. 2012 15:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El PSOE va a poner en marcha iniciativas de distinto tipo para conocer si la Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto reducir en un 40 por ciento el presupuesto para las residencias de mayores en 2012.

Cristina Maestre, portavoz del PSOE.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que el PSOE va a poner en marcha distintas iniciativas para preguntar al Gobierno regional, y en concreto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, si es cierto que plantea una reducción del 40 por ciento en el presupuesto que destinará a estos centros en 2012, como ha denunciado la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam).

Maestre ha adelantado que va a haber preguntas e interpelaciones parlamentarias en las Cortes regionales e iniciativas similares en las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de la región. El Partido Socialista quiere saber si es cierto que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales quiere hacer esta reducción, ya que de confirmarse “provocaría una reducción de un 10 por ciento de las residencias concertadas que hay en la región”, ha indicado Maestre.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.