18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

El PSOE pide que Cospedal explique en las Cortes si habrá recortes en las residencias

También apelará a las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de la región

Miércoles, 21 de marzo de 2012, a las 15:10

Redacción. Toledo
El PSOE va a poner en marcha iniciativas de distinto tipo para conocer si la Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto reducir en un 40 por ciento el presupuesto para las residencias de mayores en 2012.

Cristina Maestre, portavoz del PSOE.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que el PSOE va a poner en marcha distintas iniciativas para preguntar al Gobierno regional, y en concreto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, si es cierto que plantea una reducción del 40 por ciento en el presupuesto que destinará a estos centros en 2012, como ha denunciado la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam).

Maestre ha adelantado que va a haber preguntas e interpelaciones parlamentarias en las Cortes regionales e iniciativas similares en las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de la región. El Partido Socialista quiere saber si es cierto que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales quiere hacer esta reducción, ya que de confirmarse “provocaría una reducción de un 10 por ciento de las residencias concertadas que hay en la región”, ha indicado Maestre.