La iniciativa ha sido registrada por Mª Soledad Mateos



10 ene. 2012 21:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una pregunta en la Cámara en la que solicita conocer la intención de la Junta de Extremadura sobre la incorporación de nuevas categorías de beneficiarios al sistema de dependencia. La pregunta es formulada por María Soledad Mateos Nogales.

Mateos Nogales.

El PSOE de Extremadura lamentó hace unos días la paralización de la Ley de Dependencia como consecuencia de las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para reducir el déficit. La portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, ha instado al Gobierno central a concretar con cifras cómo van a afectar los recortes para reducir el déficit en sus transferencias a la Comunidad Autónoma, y le ha pedido también no haga recaer la dureza de estas medidas sobre las que no han gastado más de lo que debían.

A falta de la respuesta de la consejera de Salud, Jerónima Sayagués, ésta ya ha comentado en alguna ocasión que la Ley de Dependencia es una prioridad para su Gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.