Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El PSOE pide cuentas a Sanidad del plan de hepatitis C

Su portavoz Jesús Fernández registra cinco preguntas a la Mesa del Congreso

Jueves, 25 de febrero de 2016, a las 20:16
Redacción. Madrid
El PSOE quiere saber el estado del Plan Nacional de Hepatitis C. Para ello, ha elevado cinco preguntas en el Congreso para que el Gobierno en funciones pregunte sobre el número de casos tratados, su coste económico y próximas actuaciones.
 

Jesús María Fernández, diputado del PSOE y portavoz en la Comisión de Sanidad.

Las preguntas, presentadas por Jesús María Fernández, diputado por Navarra y portavoz en la Comisión de Sanidad, buscan la actualización sobre el estado del Plan y sus actuaciones. De esta manera, las dos primeras preguntas versan sobre el desglose de los casos registrados y tratados por comunidad autónoma y cuál ha sido el tipo de tratamiento efectuado. La tercerad trata sobre el coste de los tratamientos, también separado por comunidad autónoma.
 
Las dos últimas apuntan a las actuaciones que se van a llevar a cabo a partir de este momento para seguir con el plan. Para ello, una cuestión pregunta “cuáles son las previsiones para el próximo año respecto del número y tipo de tratamiento y su coste”, a tenor de los resultados del primer año y de cómo han variado las circunstancias desde la aprobación del plan.
 
Por último el PSOE pregunta al Gobierno acerca de cómo se pretenden actualizar los criterios de indicación de tratamiento y búsqueda activad de casos.
 
Las cinco preguntas deben ser ratificadas por la Mesa del Congreso para trasladarlas al Gobierno en funciones que tiene 20 días para contestarlas, con una prórroga de 20 días si justifica que necesita más tiempo para buscar información.


ENLACE RELACIONADO:

Acceda aquí a las preguntas del portavoz socialista

Las CCAA actualizarán semestralmente el registro de pacientes con hepatitis C (10/02/16)