Reclama que los nuevos fármacos que aprobados o a punto de serlos se incorporen al SNS



3 dic. 2014 14:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Teresa Rosique, responsable de Sanidad del grupo parlamentario socialista (PSOE), ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno de Mariano Rajoy que apruebe un plan de acción frente a la hepatitis C, que fomente la prevención, la detección precoz y el tratamiento en base a evidencias científicas en condiciones de igualdad  para los ciudadanos y pacientes del país y de la Región.

Teresa Rosique, responsable de Sanidad del grupo parlamentario socialista (PSOE).

La diputada ha señalado que esta enfermedad tiene ahora muchas posibilidades de curarse totalmente con los nuevos fármacos aprobados o a punto de ser aprobados, “pero es casi imposible acceder a ellos" por lo que pide que se incorporen en el Sistema Nacional de Salud.

Rosique ha manifestado así que "es necesario que los pacientes españoles puedan beneficiarse de los nuevos fármacos”, refieriéndose a sofosbuvir y simeprevir, incorporados a la sanidad pública en otros países europeos, como ha destacado.

Ambos medicamentos “supondrán un avance en la reducción de la mortalidad de los enfermos de hepatitis C, además de evitar su inclusión en las listas de trasplantes de hígado", ha aseverado Rosique.

La responsable de Sanidad socialista ha reivindicado que los enfermos de hepatitis C en España "tengan las mismas condiciones de igualdad que los ciudadanos de otras ciudades europeas y se acabe con el agravio que el retraso del Gobierno central está originando para incorporar estos medicamentos a la cartera básica, impidiendo el acceso de estos enfermos a unos medicamentos esenciales para su salud".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.