Sanidad, Educación y Dependencia suponen el 80 por ciento del presupuesto, según los socialistas



13 sept. 2011 12:33H
SE LEE EN 1 minuto

Consolación Serrano.

Redacción. Mérida
La parlamentaria socialista, Consolación Serrano, ha registrado una pregunta para que la Junta explique en el próximo Pleno de la Asamblea de Extremadura cómo afectará a la sanidad extremeña los recortes anunciados para los próximos presupuestos de la Junta de Extremadura, que según anunció Antonio Monago, estaría en torno entre el 10-20 por ciento.

El secretario general del PSOE y ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señalaba el pasado domingo que considera “imposible” recortar el 20 por ciento del presupuesto regional, “si no se toca educación y sanidad”, “salvo que se busquen otros ingresos”.

Según Fernández Vara solo las partidas destinadas a Sanidad, Educación y Dependencia ya suponen el 80 por ciento del total del presupuesto, por lo que “si no se toca educación y sanidad hay que quitar el resto del presupuesto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.