Díaz Tezanos replica a Buruaga que las obras las ha “paralizado” el PP



19 may. 2013 13:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El PSOE de Cantabria "seguirá adelante" con su oposición al contrato de colaboración público-privada de Valdecilla y lo llevará a la vía judicial si el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima su recurso, como ha hecho este viernes con los presentados por los sindicatos UGT, CCOO y USO.

Eva Díaz Tezanos.

Así lo ha dado a entender este sábado la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, al recordar, a preguntas de los medios de comunicación, que el recurso del PSOE está "vivo" y que la resolución desestimatoria del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se puede recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Díaz Tezanos ha dicho que la intención del PSOE es "seguir adelante" con este proceso porque consideran "un despropósito hipotecar" las arcas regionales y Valdecilla durante 20 años. Asimismo, ha replicado a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, que las obras de Valdecilla "las ha paralizado el PP".

Ha añadido que las obras "han estado siempre en marcha hasta que llegó el Gobierno del PP", y ha subrayado que los socialistas son "los primeros interesados en que las obras finalicen, pero también somos los primeros interesados -ha dicho- en que Valdecilla y la sanidad no se privaticen", y el Gobierno, con el contrato de colaboración-público privada "ha iniciado la privatización de Valdecilla", ha reiterado.

La secretaria general de los socialistas cántabros ha insistido en que "hay otras alternativas" para finalizar las obras de Valdecilla "con dinero público y sin hipotecarnos". La propuesta del PSOE, que Díaz Tezanos defenderá este martes en el Pleno del Parlamento, es destinar a este fin los recursos disponibles como consecuencia de la flexibilización del objetivo de déficit.

Por otro lado, la dirigente socialista ha destacado que la campaña de recogida de firmas emprendida por el PSOE contra la "privatización" de Valdecilla va "francamente bien", algo que ha atribuido a la "nula credibilidad" del Gobierno ante la ciudadanía después de "tantas mentiras y engaños".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.