Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El PSM llevará a la Comisión Europea su denuncia contra la “privatización”

El secretario general advierte a los candidatos a concesionarias “que se lo piensen”

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 18:36

Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado que este mes de junio el partido llevará a la Comisión Europea su denuncia contra la “privatización” sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez, secretario general del PSM.

“En Madrid queremos un sistema sanitario público”, ha afirmado Gómez en una visita a Tres Cantos, donde ha avisado a las empresas interesadas en gestionar alguno de los seis hospitales que la Comunidad de Madrid prevé externalizar “que se lo piensen” porque van a “poner muchos obstáculos” y revertirán la “externalización” en cuanto gobiernen.

Gómez ha destacado que en Madrid “hay un consenso para que no se privatice la sanidad” y ha indicado que el “único que no está en el consenso es el Gobierno del PP que se ha quedado sólo en la campaña que ha emprendido de desmantelamiento y privatización de la sanidad pública en unas condiciones opacas, muy poco transparentes y oscuras”.

A preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones que ha hecho en la Cadena Ser el presidente de la Junta de Directores de HIMA San Pablo, Joaquín Rodríguez, Gómez ha dicho que se “confirma que hubo reparto antes de iniciar el proceso de adjudicaciones como han denunciado los socialistas”.

Por eso, los socialistas han enviado un burofax a Hima San Pablo y enviarán también un dossier completo sobre cuál es su modelo sanitario, “un modelo incompatible con la privatización”.

Gómez ha apuntado que “las únicas tres empresas que se han presentado deben saber que si finalmente optan por quedarse con los hospitales, lo primero que harán los socialistas cuando gobiernen será revertir las privatizaciones, algo que ya han traslado por burofax a todas las empresas”. Además, ha recordado que los socialistas madrileños están recurriendo a todos los ámbitos judiciales, ya han acudido al Tribunal Constitucional, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y a los Juzgados ordinarios con un contencioso administrativo.