Aseguran que es una "contradicción flagrante" entre lo que dice el gobierno y luego se hace



22 feb. 2011 12:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Dolores Padrón, ha lamentado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias esté utilizando el Proyecto de Eficiencia Energética Integral en los centros del Servicio Canario de Salud (SCS) “con fines electoralistas”.

Dolores Padrón.

En una comisión parlamentaria, la diputada socialista ha asegurado que en torno a este Plan se está cometiendo una "contradicción flagrante" entre lo que dice el Gobierno de Canarias y lo que luego se hace, ya que se habla de ahorro energético cuando, por ejemplo, el Edificio de Actividades Ambulatorias del HUC "sólo funciona con aire acondicionado porque no tiene ni una sola ventana". Y ha recalcado que "habrá que ver cómo se aplican estas medidas de ahorro energético en este edificio".

Asimismo, Dolores Padrón ha censurado que el ejecutivo canario esté hablando de ahorro en un momento en el que el Servicio Canario de Salud "hace dispendios pagando complementos al personal de la Comunidad Autónoma por más de 600.000 euros, que se extraen de la incapacidad transitoria de aquellos trabajadores a los que no se les paga el 100 por cien de sus salarios cuando están enfermos".

En su intervención, el consejero, Fernando Bañolas, ha asegurado que se están cumpliendo los plazos para implantar un modelo de gestión energética eficiente en los centros del Servicio Canario de Salud, optimizando los consumos y creando una política responsable orientada a fomentar una cultura de ahorro energético y sostenibilidad que permita establecer las bases de una gestión avanzada y encaminada a la excelencia.

El consejero ha censurado las palabras de Dolores Padrón, dado que también la diputada popular Mercedes Roldós, ex responsable de Sanidad, quiso hacer hincapié en que este Proyecto "no sólo permitirá un ahorro de más de 3,8 millones de euros, sino que también tendrá efectos en la salud de los canarios".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.