Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSOE “jamás” permitirá que en Valdecilla se privatice algún servicio

No quiere una transformación similar al Hospital de la Princesa en Madrid

Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 12:31

Redacción. Santander
La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que su partido "jamás permitirá la privatización de ningún servicio sanitario en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".

Así se ha manifestado la secretaria general de los socialistas en relación a la decisión del Gobierno de Cantabria de romper el actual contrato y sufragar la tercera fase de las obras de Valdecilla a cambio de la concesión de servicios a la nueva empresa adjudicataria.

Eva Díaz Tezanos, portavoz parlamentaria del PSC.

La secretaria general ha recriminado al PP que haya "incumplido, una vez más", sus compromisos con los ciudadanos de Cantabria, a los que había asegurado que el Gobierno central financiaría "íntegramente" estas obras.

En esta línea, se ha preguntado "qué fue del compromiso de Ignacio Diego y de Mariano Rajoy de pagar íntegramente Valdecilla" y ha subrayado que su partido hará "lo que haga falta" por impedir la privatización de servicios en un hospital que es "referencia nacional y el orgullo de los cántabros".

Ante esta cuestión, ha reiterado que el PSOE no permitirá "de ningún modo" que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo "una transformación similar a la que pretende ejecutar el Gobierno de Madrid con el Hospital de La Princesa, uno de los mejores valorados de toda España que plantea privatizar".

La secretaria general de los socialistas cántabros ha concluido señalando que el Ejecutivo cántabro "tiene muchas cosas que aclarar", como qué sucederá con los empleados de las contratas que no tengan subrogación de personal o qué servicios serán los que se privaticen.