Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El PSOE intentará evitar que el PP “privatice” Valdecilla “por la puerta de atrás”

Afirma que el Gobierno está dando los pasos necesarios para llevarlo a cabo

Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 16:30

Redacción. Santander
El PSOE intentará evitar “por todos los medios” que el Gobierno del PP “privatice” el Hospital Valdecilla “por la puerta de atrás”, como a juicio de los socialistas está tratando de hacer el Ejecutivo de Ignacio Diego.

Puerto Gallego.

Según Puerto Gallego, diputada socialista en el Congreso por Cantabria, “por mucho” que el presidente cántabro y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, “lo nieguen”, el Gobierno regional está “dando los pasos necesarios” para “privatizar Valdecilla”, hasta el punto de que “está clarísimo hacia dónde nos llevan”.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas formuladas en una rueda de prensa, la diputada del PSOE ha señalado que, según el pliego de condiciones de la tercera fase de las obras de remodelación del centro hospitalario, la empresa adjudicataria se “hará cargo de Valdecilla” mediante una concesión.

Tras insistir en que el hospital “se está acercando a la privatización”, Gallego ha recalcado que los socialistas van a intentar “impedirlo por todos los medios” ya que “lo siguiente” será, ha vaticinado, la privatización del “resto” de centros sanitarios de la región.

La diputada del PSOE, que se ha referido a una batería de preguntas que su partido ha presentado en el Congreso en torno al hospital, ha indicado que existe “mucha descoordinación” en las respuestas ofrecidas por el PP, que en ocasiones “se contradicen”, como, según ha apuntado para concluir, en lo referente a la financiación de las obras.