Aseguran que el plan de reformas enviado por el Gobierno a Bruselas supone un “golpe mortal” a la Ley de Dependencia



9 may. 2013 11:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno en la que piden al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel que manifieste su rechazo y oposición a los recortes en dependencia presentados por el Gobierno de España en Bruselas. En concreto, los socialistas instan a que la titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, traslade al Gobierno nacional y al Consejo Territorial su desacuerdo con el recorte de más de 1.679 millones planteado para 2013 y 2014.

Teresa Rosique y Begoña García Retegui.

Según argumenta la portavoz socialista de Sanidad y Política Social, Teresa Rosique, “el plan de reformas enviado a Bruselas por Mariano Rajoy supone un golpe mortal para la Ley de Dependencia y ha desatado la alarma entre los profesionales de la dependencia, los dependientes y sus familias”. Tal y como refleja la moción interpuesta por el PSOE, el “hachazo” para 2013 (1.108 millones) equivale a lo presupuestado por el Gobierno para la atención a dependientes este año (1.087 millones recogidos en los Presupuestos Generales del Estado).

“A esta desaparición de financiación estatal”, apuntan, “hay que sumar otro problema añadido para las comunidades autónomas, y es la medida que pretende priorizar los servicios profesionales sobre las prestaciones familiares”, más caros y, por tanto, que dejarán a más dependientes sin posibilidad de atención por el ajuste presupuestario.

Relevo de ocho jefaturas en La Arrixaca

Por otra parte, el PSOE, a través de su portavoz Begoña García Retegui, ha registrado una solicitud de comparecencia en la Asamblea de la consejera de Sanidad con el fin de explicar las razones del relevo de ocho jefaturas de servicio del Hospital de La Arrixaca, así como el procedimiento seguido para cubrir dichas vacantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.