Quiere evitar que se demore “injustificadamente” la apertura del nuevo hospital



29 nov. 2011 15:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La parlamentaria socialista Pilar Alonso defenderá este jueves en el Pleno de la Junta General una moción en la que solicita que “se agilice el proceso de licitaciones y adjudicaciones pendientes, para que no se demore injustificadamente la apertura del nuevo hospital”.

El consejero Nacia-Osorio y los parlamentarios Pilar Alonso (PSOE) y Carlos Galcerán (PP).

En este sentido, recientemente la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad acusaba al consejero José María Navia-Osorio de mentir al decir que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias no se puede abrir hasta 2013 porque no hay dinero.

Para la socialista, “es falso que no haya fondos para los equipamientos del nuevo centro hospitalario” porque “hay un crédito de 95 millones dado por el Banco Europeo”.

Además, Alonso ha asegurado que “el retraso va a suponer un deterioro del actual hospital, algo que ya lamentan los trabajadores del centro, y va a traer problemas de desempleo”. A su juicio, el consejero de Sanidad “está creando una alarma innecesaria en la sanidad asturiana”.

Además, el consejero de Sanidad tendrá que responder a la interpelación urgente presentada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Carlos Galcerán al Gobierno sobre la política en materia sanitaria, con especial referencia al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.