Asegura que se han visto afectadas más de 17.000 personas



24 ene. 2013 14:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Huesca
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado que se repongan las consultas de tarde en los centros de salud de la ciudad, al tiempo que ha criticado que la alcaldesa Ana Alós no haga frente a los problemas que suponen para los ciudadanos oscenses los recortes que se aplican desde los gobiernos central y autonómico.

Luis Felipe.

El PSOE ha hecho especial hincapié en la supresión de las consultas de tarde en los centros de salud de Huesca. En este sentido, el portavoz socialista en el Consistorio de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, ha asegurado, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la concejal María Rodrigo, que en la han desaparecido en la ciudad más de 200 consultas y se han visto afectadas más de 17.000 personas.

"El cierre por las tardes afecta a 276 consultas al mes entre medicina general, enfermería y pediatría y perjudica a 17.000 pacientes oscenses, que han dejado de ser atendidos por este cierre", ha incidido. Para el PSOE, este cierre es "inaceptable" porque afecta a todos los segmentos de la población. "A las mujeres, que tienen que conciliar su vida laboral y familiar, a los niños y a los hombres que trabajan y no podrán cubrir sus necesidades de asistencia sanitaria por las tardes".

Luis Felipe ha denunciado, además, que el ejecutivo autonómico ha implantado esta medida de ajuste "sin negociación previa y sin información a los ciudadanos". Según ha dicho, "este cambio supone un retroceso en la calidad de los servicios sanitarios en la ciudad". Por ello, el grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca exigiendo al Gobierno de Aragón que rectifique y reponga las consultas de tarde. El PSOE ha lamentado también que la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, se dedique a "poner a Huesca guapa", mientras "parece olvidarse de problemas tan importantes como el continuo aumento del desempleo, cuestiones que también afectan a los ciudadanos oscenses".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.