Pide a la consejera Palacios “diligencia y gestión eficaz” en las tareas que le corresponden



3 sept. 2012 18:32H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La secretaria de Política Social del PSRM, Amparo Marzal, ha lamentado que a los recortes que el Partido Popular está imponiendo a las personas dependientes, "se sumen ahora los impagos que están sufriendo los beneficiarios de la Ley de Dependencia en la Región", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Amparo Marzal, secretaria de Política Social del PSRM.

Marzal ha denunciado que, "con la excusa de que, para adaptarse a las nuevas medidas son necesarios nuevos trámites que llevan un tiempo, la Consejería se retrasa en los pagos a los cuidadores familiares, y en las prestaciones vinculadas a los servicios".

Así, además de sus propios problemas, "las personas dependientes de la Región de Murcia tienen que sufrir la lentitud burocrática de la Administración regional y la mala gestión de la Consejería de Política Social", ha subrayado.

Y es que, la responsable socialista ha recordado que "el Consejo Económico y Social (CES), en su dictamen del mes de julio, confirmó que el hachazo sobre la Ley de Dependencia supone un desproporcionado impacto en los dependientes más necesitados y sus familias y un retroceso en el nivel de protección de la Ley de Dependencia, con un incremento generalizado de pago, copago y repago, que perjudica, principalmente, a las rentas más bajas. Y a eso hemos de sumar retrasos, mala gestión y falta de transparencia".

"Gracias al Gobierno de Rajoy", ha ironizado Marzal, "el Sistema de Atención a la Dependencia ha pasado, de ser un derecho reconocido para todos los españoles, a una fuente de angustia para quienes lo necesitan y están vinculados a él: dependientes, familias, trabajadores y responsables de los servicios de atención domiciliaria o residencia".

Asimismo, ha indicado que "en nuestra Región, el Gobierno de Valcárcel añade dos puntos negativos: los retrasos en los pagos y la mala gestión (que según la Consejera es lo que está ocasionando estos retrasos), y la falta de transparencia, las palabras con que justifican lo injustificable, la falta de apoyo a quienes necesitan las ayudas".

Por todo ello, el PSOE pide al Gobierno regional que contrate el personal necesario para evitar la lentitud en los trámites y la demora en los pagos relativos a la Ley de Dependencia, y exige a la consejera diligencia y gestión eficaz en las tareas que le corresponden.

"Le recordamos a Valcárcel que, como presidente de esta Región, ha de garantizar a los dependientes murcianos el ejercicio de los derechos que por Ley les corresponden en igualdad de condiciones al resto de los españoles", ha agregado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.