Urquía ha insistido en que “es urgente la cesión de una parcela en la zona de Valdegastea-Yagüe-El Arco”



4 sept. 2013 15:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha exigido a la alcaldesa, Cuca Gamarra, y al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que cumplan su promesa electoral de construir cuatro centros de salud en Logroño.
Para ello, el PSOE defenderá en el pleno de este viernes una moción en la que insta a Gamarra a que ceda las parcelas necesarias y al Gobierno de La Rioja para que los construya.

Vicente Urquía.

Urquía ha comentado que, en abril de 2011, justo un mes antes de las elecciones municipales, el PP de Logroño publicó en su revista 'Convecinos' que Gamarra y Sanz se comprometían a la construcción de cuatro nuevos centros de salud en los barrios de La Guindalera, Valdegastea-Yagüe-El Arco, Casco Antiguo y Los Lirios.

Ha recordado que el PSOE en la anterior Legislatura cedió en 2008 al Gobierno de La Rioja la parcela municipal en donde se ha construido el centro de salud de La Guindalera y la licitación de la obra comenzó en 2010. "El Partido Popular prometió que este centro de salud estaría en marcha en 2012, otra mentira del PP porque hasta 2013 no vamos a ver nada. Del resto de las promesas aún no han hecho nada y en esta Legislatura tampoco tendremos construido otro centro de salud porque a falta de 18 meses para las próximas elecciones, no hay tiempo", ha aclarado.

El edil socialista ha insistido en que "es urgente que el Ayuntamiento de Logroño ceda una parcela en la zona de Valdegastea-Yagüe-El Arco para la edificación de un centro de salud de referencia que dé cobertura a los vecinos de estos barrios". Además, ha añadido que "el Partido Popular prometió un centro en el Casco Antiguo, que pretendía ubicar en el edificio del antiguo cuartel de la Policía Nacional, sin embargo, dos años más tarde, no han tomado ninguna decisión. "Si el Gobierno regional no tiene capacidad económica para iniciar este proyecto, desde el PSOE les recordamos que puede trasladar el centro de salud de Rodríguez Paterna a un ala del Hospital de La Rioja, un proyecto más económico y rápido porque sólo tendría que habilitar esta zona", ha añadido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.