Ana María Corredera afirma que “PSOE e IU maltratan a los trabajadores sanitarios”



23 jul. 2014 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Diputación Permanente del Parlamento, órgano encargado de velar por la actividad parlamentaria en periodo de vacaciones, ha rechazado este miércoles, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, la celebración de un pleno extraordinario planteada por el PP-A para debatir sobre las incidencias y “recortes” de la sanidad pública andaluza durante el verano, como la falta de camas hospitalarias.

Mario Jiménez (PSOE) y José A. Castro (IULV).

En defensa de la petición de pleno extraordinario, la diputada del PP Ana María Corredera ha denunciado los “recortes brutales” que está haciendo el Gobierno andaluz en la sanidad pública y ha expresado que “manda narices” que el PSOE diga que no existe la financiación adecuada por culpa del Gobierno del PP. Según ha explicado, en 2013, la Junta “recortó de fondos propios” para la sanidad andaluza más de mil millones de euros, frente a los 14,5 millones de menos que dejaron de llegar del Ejecutivo nacional, mientras que las cifras en 2014 han sido de 218 millones y 750.000 euros, respectivamente.

“Los recortes los hacen PSOE e IU y maltratan a los trabajadores sanitarios”, según ha sentenciado Corredera, quien ha indicado que el Ejecutivo andaluz está adoptando “decisiones temerarias” que pueden tener repercusión sobre la salud de los ciudadanos. Ha querido dejar claro que su partido no tiene intención de generar “alarmismo”, pero la realidad es que el verano está siendo la excusa perfecta para hacer “recortes encubiertos” en la sanidad pública andaluza.

Ha mostrado su preocupación por que se cierren por la tarde centros de salud y consultorios locales, lo que está “colapsando” las urgencias; porque los profesionales no sean sustituidos cuando cogen vacaciones, o por la falta de transporte sanitario.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha indicado que el Gobierno central ha decidido que el dinero vaya a la banca y no a los colegios y hospitales públicos, fruto de un planteamiento ideológico y de un modelo de país “donde los servicios públicos no son prioritarios”.

El portavoz de IULV, José Antonio Castro, ha calificado de “torticera” esta iniciativa de pleno extraordinario del PP, porque “oculta la realidad” de que la difícil situación de la sanidad pública en este país es consecuencia de medidas aprobadas por el Gobierno central, como la ampliación de jornada laboral de empleados públicos o una tasa de reposición de solo el 10 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.