Valora positivamente la manifestación del pasado domingo



28 nov. 2012 19:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El PSOE de Ciudad Real ha asegurado que los habitantes de la comarca de Tomelloso no van a permitir que el Hospital General de la localidad “acabe siendo cerrado". Así se han manifestado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el alcalde de la localidad de Pedro Muñoz, José Juan Fernández.

Inmaculada Jiménez.

Ambos han valorado positivamente la manifestación celebrada el pasado domingo contra la privatización del centro sanitario, en la que participaron 3.000 personas , según la Delegación del Gobierno,  y 13.000 personas, según la coordinadora del hospital, convocante de la marcha.

Fernández ha criticado que el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, haya pretendido minusvalorar la respuesta ciudadana y ha lamentado que él no estuviera en la misma encabezándola, como hizo en otras manifestaciones anteriores, cuando lo que se pedía era la construcción del hospital.

Los dos dirigentes socialistas han entendido que, al igual que en aquel momento el objetivo era ese, ahora, la voluntad de los ciudadanos de la comarca es la de impedir que, con el recorte de servicios médicos que se está dando y la futura privatización, el centro acabe en "un hospitalillo" de carácter comarcal.

Preguntados por un hipotético cierre del hospital, llegado el caso, Fernández no ha desechado esa posibilidad, dado lo que está ocurriendo en otras comunidades, gobernadas también por el PP, como Madrid, aunque ha insistido en que la "firme voluntad" de los ciudadanos hará que esa alternativa sea imposible.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.